Opinión sobre el mobe de Pagatelia

opinión mobe pagatelia

Jordi García Castillón escribe esta opinión sobre nuestro mobe®. Muchas gracias, Jordi, por tu concienzudo análisis y tus comentarios constructivos. Nada mejor que las sugerencias de un cliente para tratar de mejorar. ¡En ello seguimos!

 

Hace ya bastante tiempo, creo que desde prácticamente su aparición, tuve la oportunidad de seguir el servicio que ofrece Pagatelia con su lector apto para las vías de telepeaje, y hace ya un tiempo que dispongo de dicho aparato, pero hasta en recientes fechas no he tenido la ocasión de probarlo personalmente. Hoy, una vez realizados mis primeros trayectos con el mobe quiero valorarlo.

 

Antecedentes
 La verdad es que esta no es mi primera experiencia en el mundo del telepeaje (o también llamado Vía-T o de otros modos), ni tampoco es un ámbito desconocido para mi, pues en realidad ya desde muy joven que hago un profundo seguimiento de estos sistemas, pero tengo que reconocer que mobe de Pagatelia es el primero que me ha sorprendido grata y definitivamente. Me explico:

 

Hace ya bastantes años, cuando yo escasamente salía de la adolescencia y antes de comprar mi primer vehículo creo recordar que apareció el primer aparato de telepeaje, el mismo era un trasto un poco incomodo, vinculado a una única entidad financiera y únicamente para sus clientes (pues aunque yo me encontraba entre ellos, lo encuentro un factor limitativo), posible de utilizar en muy pocas vías de peaje, y por supuesto algo extraño y desconocido para la mayoría de la población. Hoy todo eso ha cambiado, y estoy convencido de que Pagatelia con su mobe ha influido mucho en ello e influirá aún más “democratizando” y acercando el uso a la mayoría de la población, con una solución sencilla, ágil, de prepago, y que nos aleja de la dependencia de entidades financieras (a veces con la dificultad de que estas otorguen el sistema a todos sus clientes) y de otros sistemas, muy válidos, pero más pensados para el profesional de la carretera.

 

Evaluación y valoración
Si nos centramos ahora en la valoración y evaluación concreta del mobe de Pagatelia como sistema de telepeaje como decía me ha sorprendido, y muy especialmente lo ha hecho por los siguientes motivos:

 

Es un aparato cómodo (cabe muy bien en un bolsillo), fácil de gestionar (para los que vivimos prácticamente en un mundo online se agradece toda la funcionalidad y gestión desde la Web) y permite controlar en cada momento, y a mí entender como ninguno, el uso que hacemos de él, el gasto que queremos realizar.

 

En resumen, en el mobe de Pagatelia encuentro un aparato ideal para todo tipo de viajes (y también para algunos aparcamientos donde se está empezando a implantar el telepago como medio aceptado de pago) que me ofrece una fácil y ágil gestión, un buen soporte, poco o nulo coste de no utilizarlo, comodidad, y atención, muy importante: ¡la oportunidad de desgravarme de forma completamente legal y mucho más cómoda todo el IVA y gastos como profesional! Pues la factura mensual de consumos que me emite Pagatelia si consumo me lo permite con total facilidad.

 

Para finalizar, y como que para ser justos para realizar una objetiva valoración se tienen que buscar todos los pros, pero también los contras de lo analizado, destacar que en mobe de Pagatelia (y a pesar de que sinceramente me ha resultado difícil encontrar la forma de mencionar algo mejorable) he encontrado un punto que encuentro digno de ser mejorado: su adaptabilidad a distintos tipos de vehículos. Me explico:

 

El sistema tal y como esta concebido resulta ideal para instalarlo en un vehículo y dejarlo si hace falta durante años en él, pero ¿qué sucede para aquellos que vivimos permanentemente con coches distintos, viajando y alquilando en cada lugar uno, etc.? Pues que en estos casos encuentro en la “movilidad” del mobe una oportunidad de mejora, es decir, si en lugar de “pegar y dejar pegado” el aparato”, el mismo incorporase un soporte tipo ventosa, retráctil y fácil de sacar y poner, el mismo sería ideal, pues así, nos obliga o bien a pegar el soporte sin poderlo sacar o lo más normal, a dejarlo suelto en el salpicadero o en cualquier rincón y ponerlo a cada paso por un peaje, obviamente esta no es una mala solución y no genera ningún problema (sólo que si queda suelto, a veces va golpeándose en el ajetreo de las curvas), pero si además se pudiese instalar y desinstalar en cada vehículo en el que vamos (como por ejemplo hacemos con nuestro soporte de ventosa para el GPS o el iPhone) sería fantástico.

 

En definitiva, el mobe de Pagatelia, un excelente, un excelso sistema diría yo de telepeaje, en el que como vemos para encontrarle un “pero” hemos de adentrarnos en índoles de cuestión menor, pues en lo que realmente importa, lo encuentro un sistema prácticamente insuperable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s