Pagando el aparcamiento a través del servicio VIA-T de telepeaje

Publicado por David Clavero el 17 de diciembre de 2012 en Tecmovia

 
Parking viat barato

Pagatelia y Saba aparcamientos ofrecen un nuevo servicio de pago de aparcamientos en Madrid y Barcelona a través de dispositivos de telepeaje VIA-T que permite ofrecer descuentos en los servicios y una mayor comodidad sin necesidad de tener que pasar por el cajero pertinente. Según afirma el proveedor del servicio de telepeajes, el ahorro en la facturación de aparcamientos puede alcanzar el 55%.

Los dispositivos de telepeaje aportan en la actualidad escasos servicios para lo que su potencial es capaz de ofrecer teniendo en cuenta la vinculación directa que alberga con transporte y conductor. Se trata de un servicio cómodo y rápido diseñado para disminuir las incomodidades que se extraen del paso por peajes, pero existen más opciones para explotar esta tecnología de comunicación inalámbrica. 

¿Por qué bajarse del coche para pagar?
parking viat


El estándar único para el cobro de aparcamientos es una idea que se ha promovido desde muchos estamentos pero a la práctica son pocos los gestores que lo aplican. Las tarjetas prepago y acreditaciones para entidades y entornos específicos son la fórmula con mayor aplicación en la actualidad. Sin embargo la idea es abrir este campo para introducir sistemas globales que permitan su uso en la práctica totalidad de la red de aparcamientos.

En este punto es donde el servicio de telepeaje VIA-T encuentra el plus de ser un dispositivo asociado a un determinado vehículo, conductor o empresa que puede pagar con tan solo acercarse a un receptor inalámbrico. La facturación será realizada en el método de pago estipulado en el contrato, pudiendo extraer una base de datos completa a través de internet de todos los movimientos y cobros llevados a cabo mediante el sistema.
Los cobros como peajes, aparcamientos o tan siquiera combustibles siguen suponiendo bastante engorro a la hora de hablar de factores económicos en el automóvil. En un mundo donde los sistemas de pago han evolucionado para ofrecer ventajas, comodidad y mayor seguridad, todavía existen ciertas lagunas como ésta. Un sistema único de pago para este tipo de gestiones facilitarían mucho las cosas, tanto para cobrador, como para usuario de los servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s