Más conductores gallegos que contratan el telepeaje por las ofertas

crece-la-cifra-de-conductores-gallegos-que-contratan-el-telepeaje-por-las-ofertas

Los descuentos para los usuarios de autopistas dependen de que el conductor cuente con un dispositivo de telepeaje a través del que las concesionarias realizan la oferta.

Rebajas y descuentos como los que esta medianoche entrarán en vigor en el tramo de autopista que enlaza Pontevedra con Vigo han animado a muchos gallegos a solicitar los servicios de telepeaje que permiten saltarse las colas en las autopistas y acogerse a ofertas.

Consultada por ABC, una de las empresas punteras del sector confirmó que la cifra de clientes gallegos que se han dado de alta en las últimas horas ha crecido notablemente.

«A eso de las 10 de la mañana de hoy ya habíamos tramitado una docena de altas en Galicia y esperamos que en hora punta se disparen las contrataciones», reconocía el representante de Pagatelia, una de las marcas que gestionan este tipo de dispositivos en la Comunidad.

Sobre las ventajas extra de contar con un sistema de telepeaje en el vehículo, desde esta empresa apuntan que es posible contar con un sistema de  prepago similar a los que se usan en telefonía móvil, que el usuario recargue en función de sus necesidades.

«Muchas ofertas solo son viables a través de este sistema», indican los expertos «pero hay conductores que solo los usan tres o cuatro veces al año, por lo que pueden tener una especie de monedero que carguen en función de sus necesidades», explican.