Qué te puede salir gratis si tienes un eléctrico

Reciéntemente en Autofácil han escrito un artículo respecto a nuestra decisión de regalar un Via-T mobe a los coches eléctricos: Qué te puede salir gratis si tienes un eléctrico. Esto es lo que dijeron:

Qué te puede salir gratis si tienes un eléctrico

Pagatelia, la empresa que comercializa la tecnología de telepeaje Via-T Mobe, ha decidido incentivar a los propietarios de vehículos eléctricos, regalando los dispositivos Via-t mobe necesarios para circular por las vías rápidas de telepeaje de las autopistas de peaje.

Los usuarios de un vehículo eléctrico que quieran beneficiarse de esta medida deberán enviar un correo electrónico a la dirección comercial.empresas@pagatelia.com, adjuntando copias de la ficha técnica y el permiso de circulación. Con ellas se comprobará la titularidad del vehículo y que sea 100 % eléctrico.

Pagatelia no está sola en el desarrollo de políticas que favorezcan la popularización de los coches eléctricos. El Proyecto Movele incluía el aparcamiento gratis para los eléctricos en las zonas azules y verdes de las ciudades. Sin embargo, para disfrutar de esta medida, el vehículo tiene que estar empadronado en el municipio en cuestión, y pagar en él el Impuesto de Circulación -salvo acuerdos puntuales entre ayuntamientos-. El dispositivo Via-T Mobe de Pagatelia también permite acceder a los aparcamientos de la operadora Saba, en los que estacionar también saldrá gratis a los eléctricos.

En algunas ciudades, como Badalona, los puntos de recarga son gratis para los vehículos 100 % eléctricos, mientras que en otras la tarifa por recargar en los postes es especialmente baja para ellos. En Madrid fue gratis durante dos años, hasta 2012. Por su parte, el problema de la contaminación en las ciudades chinas es aún más grave; por eso, en Shanghai, cuando el gobierno aumentó drásticamente y de forma disuasoria la tasa a pagar por la matriculación de los vehículos, dejó exentos a los eléctricos, para incentivar la compra de vehículos ecológicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s