El DeLorean de Marty McFly en Regreso al futuro

21 de octubre de 2015. Hoy se cumple la profecía de "Regreso al futuro"

el-delorean-de-marty-mcfly-en-regreso-al-futuro

 

Hoy se cumple la profecía de "Regreso al Futuro"

Marty McFly llegará hoy de un momento a otro. No te asustes si te cruzas con él cuando estés de camino al trabajo, salgas del supermercado o estés enfundado en tu atuendo runner, porque ya sabíamos que hoy era el día. Así lo vimos en Regreso al Futuro II (1989), cuando Marty y Doc programaban su viaje al 21 de Octubre de 2015 (en efecto, ¡hoy!), tras haber viajado a 1955 en la primera entrega.

Aunque si viera su propia película antes de venir, se llevaría una gran decepción con lo que se va a encontrar: ni monopatines voladores, ni botas autoajustables, ni chaquetas que se secan al instante. Y, por supuesto, ni rastro de los coches que vuelan, como lo hacía su máquina del tiempo DeLorean.

Este automóvil existió realmente, pero no tenía condensador de fluzo ni reactor de plutonio (o de deshechos, como el Mr. Fusion de la segunda parte).

Se trataba del DeLorean DMC-12, o, simplemente, DeLorean, ya que fue el único modelo que fabricó la DeLorean Motor Company.

Para cuando Regreso al futuro se estrenó, en 1985, la compañía ya había quebrado (en 1982). John DeLorean, el dueño de la compañía (quien no puso mucha imaginación a la hora de elegir nombres de marcas y modelos, la verdad sea dicha), fue detenido por tráfico de drogas en 1982, aunque luego se demostró que los agentes le habían tendido una trampa.

El DeLorean era un modelo deportivo con motor trasero, unas características alas de gaviota y carrocería metálica de acero inoxidable. Es decir, no tenía pintura.

En cuanto se estrenó la película, se convirtió en un preciado objeto de culto. Se estima que entre 1981 y 1982 se fabricaron unos 8.500 y que quedan más de 6.000 por ahí, así que aún es posible hacerte con alguno si estás muy interesado. Lo de viajar al futuro con él ya sería algo más difícil.

Además, ¿funcionaría el Via-T para pasar de una época a otra?

 

Categorías