El coche tuneado de Carlos de Inglaterra que funciona con vino

coche aston martin db5 carlos de inglaterra funciona con vino

El agente secreto más británico de todos, James Bond, popularizó el también británico Aston Martin DB5 en su película Goldfinger. Unos años más tarde, en 1969, la británica reina Isabel II le regaló a su británico príncipe Carlos un modelo del flamante deportivo por su 21 cumpleaños. De british va la cosa.

Carlos de Gales disfruta de él desde entonces. O más bien de una versión mejorada. Se ve que el príncipe está preocupado por la huella ecológica en su paso por el mundo, por lo que decidió realizar algunos cambios a su bólido… para que funcionara con vino.

coche aston martin db5 carlos de inglaterra funciona con vino

Así, acudió a una bodega local y compró un excedente de 8.000 litros de vino blanco, que según las leyes de la UE no pueden ser comercializados. Una empresa de biocombustibles se encargó de transformarlos en etanol de casi un 99.8%, al que añadieron otro poco de alcohol extraído del suero fermentado de una quesería cercana. Imaginamos que los campesinos de la zona seguirán dando palmas de alegría.

Y de ahí, al depósito de combustible del Aston Martin DB5, que ahora funciona con una mezcla de un 85% de bioetanol y un 15% de gasolina. No es perfecto, pero no está nada mal para que el príncipe Carlos reduzca sus emisiones de CO2 al conducirlo, ¿verdad?

coche aston martin db5 carlos de inglaterra funciona con vino

Por cierto, en la muy británica boda entre el británico príncipe Guillermo y la británica Kate Middleton, fue este coche que funciona con vino el que utilizaron para pasearse por la británica Londres frente a los británicos habitantes británicos. Ya lo decíamos, todo muy british.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s