De turismo por Star Wars VII: El despertar de la fuerza

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes

No merece la pena ni recordar que Star Wars VII: El despertar de la fuerza se estrena este viernes 18 de Diciembre. Si eres de los que llevas años con el disfraz preparado para el estreno, seguramente ya sostengas tu entrada con tembleque. Si no te interesa demasiado la saga galáctica… da igual, porque te la habrán colado hasta en la sopa estos últimos meses.

Tanto en un caso como en otro, después de esta sobredosis de La guerra de las galaxias es posible que ambos necesitéis unas merecidas vacaciones. ¿Por qué no escoger algún destino atractivo del universo Star Wars? La tierra es muy aburrida y hay un montón de sitios chulos en el espacio exterior. Aprovechando el estreno de esta séptima entrega, transformamos Viatelia en una agencia de viajes galácticos y te damos algunas ideas. ¡Prueba el turismo extraterrestre!

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Jakku

Jakku, donde comienza El despertar de la fuerza

Si lo que buscas es un lugar calentito, Jakku es tu destino. Más que nada, porque se trata de un planeta desértico. Aquí es donde creció Rey, la protagonista del episodio VII. Y aquí es donde ella, Finn (un soldado imperial huyendo de su pasado) y B-88 (un gracioso robot rodante) se encuentran. Donde todo empieza. Eso sí, no hay demasiado que ver, excepto los restos de un destructor imperial que cayó allí tras una batalla y que Rey utiliza como casa. Eh, pero calorcito hará.

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Hoth

Hoth, hielo y AT-ATs

Si el frío no sólo no te molesta, sino que tiendes a buscarlo, quizá te apetezca una escapadita a Hoth. Es un planeta en una perpetua era glacial, lo que lo convierte en ideal para los deportes de invierno. Aunque deportiva precisamente no fue la batalla de Hoth que tuvo lugar en Star Wars V: El imperio contraataca, donde la Alianza Rebelde tenía una base que fue destruida por Darth Vader y el Imperio mediante los AT-ATs, unos simpáticos vehículos de guerra de largas zancadas. Una infame derrota.

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Naboo

Naboo, para una escapada romántica

¿Necesitas desconectar un fin de semana con tu pareja? Naboo es lo que estáis buscando. Es un planeta muy parecido a la tierra, habitado por gentes pacíficas, y con un gran patrimonio monumental. Allí podréis pasear por el imponente Palacio Real de Theed, su capital, y recrear el amor entre la reina Amidala y Anakin Skywalker, antes de convertirse en Darth Vader, el malo más molón de la historia del cine.

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Bespin

Bespin, un paseo entre nubes y gas

Bespin es un planeta gaseoso, concretamente lleno de gas Tibanna. Por tanto, lo natural es que esté lleno de plantas de extracción y procesado de este recurso natural. Pero que no te asuste encontrarte un infierno industrial, Bespin es un destino de altura: allí se encuentra la Ciudad de las nubes (y otras ciudades flotantes). Las actividades son muchas y variadas, pero la más popular entre turistas es el congelamiento en carbonita, de la que Han Solo disfrutó.

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Dagobah

Dagobah, de retiro jedi

Quizá lo que te apetezca sea un retiro más espiritual. No busques más, porque también lo tenemos. Dagobah es un planeta pantanoso, y como te imaginarás una ciénaga no es el sitio más cómodo del mundo. Pero a ti lo material te da ya igual, tu mundo interior desarrollar quieres. Si aquí se exilió el maestro Yoda, jedi entre los jedis, por algo sería. Concéntrate mucho, practica mucho y aprende a controlar la fuerza, como ya hizo Luke Skywalker. ¿Te convence la idea de ir? Pues recuerda: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Endor

Endor, ositos de peluche raros en su hábitat natural

Como la luna de Endor está cubierta de bosques, se recomienda a todos aquellos amantes de la naturaleza. Anda que no te apetecen unos paseos a relativamente baja gravedad entre árboles y Ewoks, una especie nativa de allí. Seguro que los recuerdas de Star Wars VI: El retorno del jedi, unos ositos de peluche con ropas primitivas y lanzas, entre cuquis e irritantes. Sí, esos. ¡Lánzate a una aventura exotica!

turismo star wars VII el despertar de la fuerza viajes Estrella de la muerte

La Estrella de la muerte, el destino final

Destino final al menos para los planetas que se cruzan con su inofensivo rayo láser. En realidad, tendrías dos opciones, o una y media, ya que la segunda Estrella de la muerte fue destruida antes de estar finalizada (¿es que los rebeldes no pensaron en los trabajadores autónomos que estaban ese momento trabajando en ella?). En cualquier caso, prepárate para disfrutar del resort turístico-imperial definitivo, con capacidad para 900.000 pasajeros. Una auténtica ciudad volante donde podrás tener a tu alcance cualquier comodidad con pulsera de todo incluido. Imperdible (o eso creía el Imperio).

Después del viaje

Ya ves que opciones tienes muchas. Eso sí, recomendamos moderación, que luego con tantas vacaciones, idas y vueltas, Via T para aquí y para allá, al final terminas más cansado que antes. Y claro, llegas a casa y lo único que te apetece es tragarte de nuevo Star Wars VII: El despertar de la fuerza y decir: “Chewie, we’re home”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s