¡Viva lo vintage! Vuelve el auto retro

Está claro que cada vez más hay que concienciarse de la edad del coche. Debemos renovar el parque móvil para que los vehículos que circulen por nuestras carreteras ofrezcan las mejores garantías al conductor y ocupantes del mismo. Es una de las máximas de la DGT, la seguridad al volante.

No obstante, hay gente a la que le gusta lo retro, lo vintage, lo clásico. Ellos están de enhorabuena. Por lo menos durante el último trimestre de este año, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar de numerosas ferias automovilísticas destinadas al vehículo retro: Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid… son las ciudades que acogerán estas ferias de motos y autos en los tres últimos meses del año. Además, a final de año se hará un merecido homenaje a dos de los coches más característicos de España: el “seita” o 600, que cumple 60 años y el 124, que cumple sus bodas de oro con las carreteras.

La primera de ellas (del 13 al 15 de octubre) es la de la capital del Turia. Retro Auto Moto Valencia 2017 tendrá como objetivo convertirse en un evento que sea un punto de encuentro de los clásicos de la Comunidad, con concentraciones, espacio para clubes, federaciones y asociaciones, la intención de convocar algún evento deportivo y de poner especial interés en el mundo de la moto.

Será un salón en el que se invita a clubes y aficionados a participar en el salón activamente. En el caso de los primeros, ofreciéndoles un espacio para promocionar sus actividades, vender su merchandising, o hacer captación de socios, y en el caso de los segundos, poniendo a su disposición parking gratuito y vigilado para sus clásicos y descuentos especiales para quien venga a visitar la feria en ellos.

Continúa el calendario el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, del 16 al 19 de noviembre. Esta cita, clásica donde las haya, contará con una superficie próxima a los 50.000 metros cuadrados, distribuidos entre el Palacio 2, donde se concentrará la actividad comercial;  el Palacio 1, espacio para las concentraciones y el parking gratuito de clásicos; y la plaza del Universo, marco en el que se desarrollarán las actividades paralelas participativas.

Ese mismo fin de semana, Bilbao acogerá la Retro clásica Bilbao 2017, que tendrá como objetivo primordial lograr la mayor promoción sobre la celebración de este monográfico de clásicos.

Final de año espectacular

Retromóvil Madrid 2017 le sigue en el calendario de citas. El palacio de IFEMA será escenario, entre el 12 y el 15 de diciembre, del último homenaje al mítico Seat 600 durante 2017 (60º aniversario). Además, se celebrará el 50º aniversario del 124. En ese sentido, se prepara un espacio específico con motivo de esta efeméride, en lo que será el último gran homenaje del año al utilitario español para los coleccionistas que no hayan podido acudir a alguno de los numerosos actos celebrados. Este espacio contará con la presencia de una gran variedad de vehículos en un stand especial, en el han querido contribuir los clubes Seat 600 Puerta de Alcalá y Amigos del 600 Comunidad de Madrid. El stand albergará modelos representativos de este apreciado coche desde el año 1957 hasta 1973, confirmándose la presencia de prácticamente todos los modelos comercializados de serie, además de diferentes unidades transformadas. Además, a partir de las 10,00 horas del domingo día 17 está prevista una concentración de 60 Seat 600 en el Patio de Concentraciones, delante de la puerta de entrada a Retromóvil Madrid, que aportarán un gran ambiente de aficionados y coleccionistas de este popular utilitario español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s