Descubre las fiestas de abril

descubre-las-fiestas-de-abril

 

Con la primavera no solo llegan los días más largos, sino que también son el inicio de numerosas fiestas en nuestro país. Para este mes de abril os proponemos una serie de escapadas para que las hagas en coche y disfrutes de tu VIA-T mobe®. Solo son cinco las que os vamos a presentar en esta entrega, pero estamos seguros de que las vas a disfrutar.

 

Aquí tienes todas las fiestas de abril

 

Fiesta del Cerezo en Flor

Comenzamos con la que abre la primavera en España: la Fiesta del Cerezo en Flor en el valle del Jerte. Senderismo, visita a museos, barranquismo, mercados medievales… Durante un par de semanas la última de marzo y la primera de abril (siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas), estos montes extremeños se vuelven completamente blancos por el florecer de sus cerezos. Cáceres se convierte en el centro del turismo para los amantes de la naturaleza. No te olvides de visitar municipios como Valdestillas, Tornavacas, Rebollar, Piornal, Navaconcejo, Jerte, El Torno, Casas del Castañar, Cabrero, Cabezuela del Valle y Barrado.

También tienes más información en: http://www.turismovalledeljerte.com/ o en el teléfono: 927472558. Hasta el 7 de abril.

 

 

Festival de Cine de Málaga 

De la naturaleza pasamos a uno de los festivales que más auge está tenido dentro y fuera de nuestras fronteras: el Festival de Cine de Málaga. La capital de la Costa del Sol acoge este año la vigesimoprimera edición de una Muestra en la que se premia al oscarizado Guillermo del Toro; se estrenará un documental sobre Alejandro Sanz: ‘SANZ: lo que fui es lo que soy’, o se podrá disfrutar de numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

 

Más información en: https://festivaldemalaga.com/ o en el teléfono 952228242. Del 13 al 2 de abril.

 

Feria Sevilla 

La tercera de las propuestas es la fiesta por       antonomasia de este mes: la Feria de Abril de Sevilla. Durante esta semana, un millar de casetas (la mayoría son privadas) instaladas en el recinto ferial se transforman en el segundo hogar de los habitantes de esta ciudad, un espacio donde compartir y divertirse en compañía hasta altas horas de la madrugada. En ellas se agasaja a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, se bebe vino, se canta y, por supuesto, se baila sevillanas. Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior: la gente suele bailar en la calle y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración a todo el que pasa. Otro elemento imprescindible son los toros: cada tarde la Plaza de la Maestranza se llena para presenciar la correspondiente corrida (las entradas y abonos se pueden adquirir anticipadamente llamando por teléfono o en la página web de la propia plaza). Más información en: http://www.visitasevilla.es/ Del 14 al 21 de abril.

 

Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy 

Nos trasladamos ahora a la Costa Blanca para participar en una fiesta que se celebra desde el siglo XVI y que conmemora (según cuenta la leyenda) la batalla ganada por los cristianos frente a los árabes gracias a la presencia de San Jorge en el 1276. Estos hechos se rememoran en la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy.

 

Todos los años, la ciudad se engalana como si fuera la Edad Media para vivir su fiesta mayor. El primer día, se produce el espectacular desfile de los bandos moro y cristiano. El segundo día, se celebran los diferentes actos en honor a San Jorge. Y el tercero, se realiza la gran batalla en el castillo instalado en la plaza de España, que simboliza la ciudad. Más información en: http://www.alcoyturismo.com Del 22 al 24 de abril.

 

Romería de Nuestra Señora de la Cabeza 

Para concluir este periplo, volvemos al centro de Andalucía, en concreto a Andújar, para celebrar en un paraje sin igual la romería más antigua de España: la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza. En la cumbre más alta de Sierra Morena se encuentra el santuario, y a él acuden, tras haberse congregado en Andújar el día anterior, miles de romeros de la región, vestidos a la andaluza y montados en caballerías de todo tipo; durante la noche se canta y se baila ante el Santuario. El 29 de abril.

Más información en: http://www.santuariovirgencabeza.org/

 

Seguro que este mes no te vas a quedar en casa…

 

 

 

 

 

 

Categorías