El viaje en coche, seguro y económico

Estés o no ya en carretera, quizás estos pequeños consejos te ayudarán a que tengas un viaje más seguro para ti y los tuyos y más económico.

Los preparativos para un viaje se convierten en las principales dificultades que encuentra uno a la hora de afrontarlos. Lo primero que hay que hacer es el Tetris en el maletero del coche, porque no todos los que viajan tienen una SUB o VAN en la que cabe de todo más la abuela, la amiga de tu hija y el perro o canario…

Es uno de los primeros disgustos. Aun no has salido y ya tienes problemas. Tu pareja, por precaución, es capaz de llenar maletas y más maletas ‘por si’. Lleva varios jerséis de cuello vuelto por si hace frío… y vais a La Carihuela, donde la media de temperatura en los últimos 50 años en agosto no baja de los 25 grados. Lleva las botas de montaña por si subís al monte… y tú sabes que no te vas a mover del chiringuito, que para eso son las vacaciones… Ejemplos hay miles y se podrían llenar varias enciclopedias con ellos, pero no daría tiempo. Y tú sigues pensando que solo te llevarías unas chanclas, algún que otro bañador y un par de camisetas, mientras culminas el Tetris de tu maletero. Recuerda que lo primordial es que asegures lo pesado en el fondo y que todo lo que lleves esté bien asegurado para que no se mueva si tienes un frenazo brusco.

Una vez finalizado el proceso de llenar el coche, a revisarlo todo: llevas el mobe® porque sabes que vas a salir a la misma vez que miles de familias. Le has vinculado la matrícula  porque después de Torremolinos vais a Portugal. La biodramina para los mareos de los niños, el agua para la deshidratación –a pesar de que tu pareja lleve jerséis de cuello vuelto por si-, el aire acondicionado funcionando y la app de rigor para que nos indique cuántos atascos nos vamos a tragar… Ah, no, que llevamos el mobe® y no vamos a esperar colas en el peaje. Para los que sí los vayan a sufrir, le recomendamos que se descarguen nuestro Ataskit.

Ya estamos en carretera y vamos a nuestro destino. Otro consejo es saber cuáles son las gasolineras más baratas de la geografía española. En este enlace de Cinco Días podrás ver dónde están. Magnífico el trabajo de estos periodistas.

¡Aggg! Te desesperas porque sabías que había algo que se te olvidaba: el DVD para los niños. Los cuentos de la abuela y las canciones del Canta Juegos es un repertorio corto y ya aburre hasta a los pequeños. ¡No! Te acuerdas que lo llevas en la mochila por si de tu pareja. Pues habrá que darle la razón. Si hace algo es por si. Menos mal. Bravo.

Por último, el consejo que parece que todos oyen pero que nadie aplica: PACIENCIA. Ya sabías lo que te iba a ocurrir. Eres conocedor de que el que tienes a tu izquierda te adelanta, pero te has fijado que no lleva el mobe® y que en el próximo peaje él tendrá que esperar muuuuuuchos minutos y tú lo pasarás sonriendo. Con el mobe® nunca perderás la sonrisa. Porque tú lo vales.

2 comentarios

  1. De verdad en 2018 tenemos que leer estos comentarios machistas? No hay mujeres que lleven el coche de la familia? No hay hombres que lleven ropa de más?
    Pagatelia, parecía una empresa del 2108, pero estos comentarios te hacen volver al 1960

    Me gusta

  2. El articulo solo esta tratatando de ponerle una pizca de humor para el lector , mi esposa a mi me critica por llevar poca ropa en nuestros viajes….. lighten up!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s