Viajes para comer

Cuando afrontas un viaje lo puedes hacer de dos formas: parando solo para repostar y cinco minutos para tomar un sándwich o haciendo escalas técnicas para degustar los manjares de los sitios por donde vas a pasar.

Seguro que la gran mayoría ya ha vuelto de sus vacaciones y que se ha deleitado con lo mejor de la zona donde ha ido o simplemente han disfrutado de los pescaítos fritos y la cervecita bien fría.

Pero hay vida más allá y, sobre todo, gastronómica. Y como sabemos que hay gente que está a punto de comenzar sus vacaciones, les vamos a recomendar un viaje muy sabroso: de Madrid a Lisboa, restaurantes para disfrutar.

Hay que tener en cuenta que es una lista propia, que no es la mejor ni, por supuesto, la peor. Solo sabemos que es buena.

Una primera parada podría ser en el restaurante Mesón Castellano en Maqueda. Aquí encontrarás una comida tradicional muy cuidada y un trato exquisito por parte del servicio. Está en la salida Km 74. Antigua NV dirección Madrid, está a la altura del cruce con carretera 403 Ávila-Toledo. Tel. 925 790 014. @laventilladelescribano

Otra pausa podría ser en el restaurante La Majada, situado en la autovía N-V, salida 259. Tel. 927 32 03 49. Tal y como dicen en su leyenda, estás como en casa. Tiene una amplia carta y un menú muy bueno. www.facebook.com/Restaurante-La-Majada

Seguimos hacia Lisboa y si pasamos por Badajoz, deberíamos parar en el restaurante Dosca II. Está en el centro de Badajoz, en la Avenida de Colón. Tel. 924 22 02 40. No solo es famoso por sus tapas y cocina tradicional extremeña, sino también por el trato que dan.

En Trujillo es muy recomendable comer en el restaurante Corral del Rey, en la Plazuela Corral del Rey, 2. En esta tierra de Pizarro u Orellana, te conquistarán el estómago.

Ya en Portugal, recomendamos un coqueto restaurante en Estremoz, el Sao Rosas, (Largo Dom Dinis, 11), un restaurante de lo más acogedor que prepara deliciosos entrantes de patés y embutidos, cocido como plato principal y diferentes variedades de carnes, pescados y piezas de caza.

Otra alternativa es en Campo Maior, el restaurante o Forno, situado en la rua 13 de Dezembro 48. Muy sencillo, comida espectacular y un precio inmejorable.

Por último, también en el país vecino, podemos acercarnos a Botequim da Mouraria en la Rua da Moiraria, 16ª de Evora. Pequeño, acogedor y con una comida muy buena.

Ya sabéis: ¡buen provecho!

Y recuerda: lleva el VIAT, será un viaje muuuuucho más cómodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s