5 escapadas al sur de Francia con tu VIAT

Viaja por autopista desde España al Sur de Francia con nuestro VIA-T mobe

5-escapadas-al-sur-de-francia-con-tu-viat

Tu escapada a Francia con nuestro VIA-T mobe

 

El Sur de Francia es uno de nuestros destinos favoritos para ir en coche y dejarnos llevar por los paisajes y caminos repletos de ese tipo de estampas que quedan grabadas en la retina.

Por este motivo os proponemos para la próxima escapada, cinco de los pueblos más bonitos del sur de Francia para  aprovechar los largos fines de semana que los puentes nos permitirán disfrutar antes de que termine el año.

 

COQUES

Si quieres tener la sensación de estar en la Edad Media recorriendo el Camino de Santiago, tienes una cita en Coques. Las primeras vistas panorámicas de Conques, las cuales tienes desde un mirador al que accedes desde la carretera que discurre junto a un río, ya te anuncian el encanto de este pueblo.

Desde ese enclave ya descubres la majestuosa figura de su gran iglesia románica, la Abadía de la Santa Fe.

Sus torres van a presidir cualquiera de las escenas de gran belleza que vas a disfrutar durante tu paseo por Conques.

 

AUCH

Tranquilo, no nos hemos hecho daño escribiendo esto. La ciudad de AUCH se encuentra en provincia de Gascuña. Situada entre los Pirineos, el valle del Garona y la costa Atlántica, esconde las conocidas bastidas, un grupo de villas fortificadas de época medieval que no tiene desperdicio. El pueblo se encuentra a orillas del Gers y está presidida por un castillo que aparece colgado de los escarpes rocosos que se precipitan al río.

Una monumental escalera decorada con la estatua del legendario mosquetero D’Artagan, enlaza la parte alta y baja de la ciudad, a cuyo alrededor se descubren las insólitas pousterles, unas estrechas callejuelas con escalones que descienden la pendiente y que permitían antiguamente a los habitantes ir a buscar el agua al río. No puede abandonar la localidad sin dejar de ver la catedral Sainte-Marie donde el coro y las vidrieras dan paso un majestuoso órgano del siglo XVII. Además está inscrita en el Patrimonio Mundial, como etapa principal en los caminos de Santiago de Compostela y la Prefectura (antiguo palacio arzobispal).

En el entorno de la plaza de la Liberación y de las callejuelas medievales adyacentes hay bonitas tiendas, cafés y restaurantes, una zona de ocio donde degustar desde el mejor foie gras a los confits, sin olvidar el Armañac, el apreciado aguardiante que se produce en esta provincia francesa.

 

BELCASTEL

Belcastel es un pequeño pueblo de sólo 48 habitantes situado en un valle a orillas del río Aveyron. Presidido por un castillo cuya primera construcción se remonta al siglo XI, cruzarás un puente de piedra del año 1480, que construyeran los mismos arquitectos del Puente de Avignon. Una iglesia del siglo XV con su cementerio adyacente completa la escena.

Un lugar mágico y vibrante donde el entorno le te permitirá sumergirte en escenarios con gran encanto,  marcado por sus casas de piedra.

 

CAHORS

Del portentoso y paisajístico valle del Lot, surge Cahors, una ciudad con arte e historia a partes iguales. Su casco antiguo se encuentra intacto y permite caminar por calles medievales desde el puente Valentré hasta la catedral de Saint-Étienne, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. Por este camino atravesarás la plaza del mercado, los Jardines Secretos y el animado bulevar Gambetta, la calle principal de la localidad donde comprar un souvenir para recuerdo de este viaje.

La panorámica de Cahors y el meandro del Lot desde el monte Saint-Cyr, ya sea al amanecer o por la noche es un reclamo para fotógrafos de todo el mundo.

Si quieres exprimir este viaje, acercarte a Saint-Cirq-Lapopie, uno de los pueblos más bonitos de Francia por su emplazamiento situado al borde de un acantilado.

 

COSTA AZUL Y PROVENZA

Una de las opciones más interesantes si es la primera vez que viajas al sur de Francia es descubrir la Costa azul y Provenza en coche.

Una buena opción sería comenzar por la Costa Azul disfrutando de glamourosos lugares como Cannes, St.Tropez o Niza hasta llegar a Mónaco. Realiza alguna parada para contemplar los acantilados y playas que la costa ofrece y para con tu coche en uno de sus muchos miradores.
A la vuelta te proponemos una ruta totalmente distinta y adentrarnos más en la zona interior para visitar algunos de los pueblos de La Provenza como: Bonnieux, Gordies, Les Baux de Provenza, que nos permitirán disfrutar de una ruta única entre los coloridos y espectaculares campos de lavanda.