AVISO IMPORTANTE: Si alquilas un coche en Portugal no podrás usar tu VIA-T

viav_hdr

Las autoridades Portuguesas lanzan un decreto que indica que todos los coches de alquiler en Portugal deben estar ligados a un único dispositivo de telepeaje el cual debe ser emitido por VIAVERDE. Por tanto,si realizas un alquiler de coche en Portugal no podrás usar tu mobe® para el pago de los peajes. Podrás, eso sí, alquilar un dispositivo a tu compañía o pagar con otros métodos.    

Los propietarios de estos dispositivos de telepeaje no podrán utilizar su dispositivo en vehículos de alquiler que contraten el servicio en Portugal, no así en caso de contratar un coche de alquiler en España u otro país, siendo posible utilizarlos también tanto en servicios de alquiler como en todos los vehículos propios.

La medida implica cerrar un contrato de telepeaje con la misma empresa con la que se gestiona el alquiler del vehículo o por las vías alternativas que ofrece ViaVerde en su web.

¿Qué debo saber si contrato un servicio de alquiler de coches en Portugal?

Dado que los vehículos de flota de empresas Rent-a-Car están equipados con identificadores de ViaVerde, el resto de dispositivos VIAT (PAN/OBE) no puede ser utilizado en dichos vehículos, aun siendo propietario de este dispositivo en otro país.

Pagatelia advierte que el uso de dos identificadores (VIA-T y el de la empresa de alquiler) simultáneamente dentro del mismo vehículo puede dar lugar a débitos duplicados o a errores de lectura. Por ello no se deberá instalar el VIA-T en vehículos de alquiler de Portugal y guardarlo en la bolsa inhibidora para evitar que emita señal y pagos no deseados.

Las empresas de alquiler de coches en Portugal tienen un nuevo protocolo con ViaVerde que consiste en el alquiler de vehículos con un identificador de ViaVerde asociado.

En el contrato de alquiler que se celebra entre el Rent-a-Car y el cliente existen dos modalidades para utilizar el servicio de Telepeaje:

  1. Alquiler de coches contratando el servicio ViaVerde

En esta modalidad los pasajes realizados durante el alquiler, son regularizados por el cliente en el Rent-a-Car, al momento de la entrega del vehículo.

  1. Alquiler de coches sin contratar el servicio ViaVerde

En esta modalidad el pago de los peajes, debe ser regularizado en los cinco días siguientes al paso ya sea en CTT o en un Payshop. Después de este período, esos pasajes ya no están disponibles y asumen la naturaleza de infracción.

Para más información visitar la página de Viaverde

Rutas de acceso a Portugal

Si quieres saber cuales son las rutas más rápidas y mejores accesos desde España para visitar Portugal, te presentamos el mapa de peajes que te ayudará a trazar tu viaje.

captura

Para más información sobre los accesos a Portugal puedes visitar este enlace

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s